EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Sujeto es condenado a 14 años de prisión por tocamientos indebidos a menor

Se conoció que el hecho ocurrió a fines de diciembre de 2019 en una vivienda del asentamiento humano Villa Mercedes, en la provincia de Casma.

El hecho se registró en la provincia de Casma, región Áncash. Foto: difusión
El hecho se registró en la provincia de Casma, región Áncash. Foto: difusión
LR Norte

Tras ser condenado por actos indebidos en agravio de una menor de 6 años, quien es hija de su exconviviente, un sujeto de 45 años pasará 14 años en prisión. El hecho se registró en la provincia de Casma, región Áncash.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa fue el encargado de imponer la condena. Se conoció que el hecho ocurrió a fines de diciembre de 2019 en una vivienda del asentamiento humano Villa Mercedes, en la provincia de Casma.

De acuerdo a la investigación fiscal, un familiar de la menor se percató que uno de sus sobrinos tenía moretones en el cuerpo, por lo que fue hasta la casa para indagar sobre lo ocurrido. En el lugar, encontró a la víctima, quien contó asustada que Arturo Roldán Villajuana ingresaba por las noches a la habitación donde dormía con sus hermanos y aprovechaba para realizarle tocamientos indebidos.

La Policía capturó al sujeto y lo puso a disposición de las autoridades judiciales.

Denunciado lo niega todo

Durante el desarrollo del juicio oral, el imputado negó haber abusado de la menor y dijo que se trató de un acto de venganza por parte de su expareja, debido a que terminó la relación sentimental que sostenían.

En un fallo por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado decidió imponerle 14 años de prisión al hallarlo culpable del delito de tocamientos, actos de connotación sexual en agravio de menores, así como el pago de una reparación civil de 2.000 soles en favor de la víctima.