EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Moquegua: crean comisión para atender contaminación minera en Titire

Equipo técnico del municipio de Mariscal Nieto y comuneros conformaron comisión para buscar solución a contaminación de sus ríos. Buscan ser atendidos por el Minem.

Autoridad se reunió con ciudadanía del Centro Poblado de Titire para buscar soluciones. Foto: Municipalidad de Mariscal Nieto
Autoridad se reunió con ciudadanía del Centro Poblado de Titire para buscar soluciones. Foto: Municipalidad de Mariscal Nieto
LR Moquegua

Moquegua. Un equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y comuneros del Centro Poblado de Titire conformaron el último lunes una comisión para atender la problemática que ha generado la contaminación de los ríos de esta comunidad.

La ciudadanía señalan que la contaminación de sus ríos es provocada por la mina Katy I y II de la empresa Cultinor SAC, la cual opera cerca de la zona.

Para atender sus demandas, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero junto al equipo técnico de la comuna llegaron hasta el centro poblado donde sostuvieron una reunión con los vecinos.

En dicha cita, crearon una comisión que está conformada también por cinco pobladores elegidos. La comuna informó que con ellos se buscará la intervención de otras instituciones y del mismo Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La autoridad municipal aseguró que encontrarán alternativas de solución para evitar esta contaminación que afecta severamente a la población.