VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Más de 1 432 000 peruanos fueron vacunados contra la COVID-19

Ministerio de Salud anunció que 1 432 631 personas recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Este martes inicia vacunación de personas con síndrome de Down. Foto: La República
Este martes inicia vacunación de personas con síndrome de Down. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 1 432 631 individuos fueron inoculados con al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras 712.538 personas recibieron ambas inyecciones.

A la fecha, el país recibió 1 millón de vacunas de Sinopharm, más de 1 350 000 dosis de Pfizer y cerca de 400.000 de Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer). Estas inmunizaciones estaban destinadas para el sector salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas y Bomberos, que formaban parte de la entonces primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

El proceso de inmunización empezó el 9 de febrero. Luego, desde el 16 de abril, comenzó a regir el plan de vacunación territorial. Por otro lado, desde hoy se inoculará a las personas con síndrome de Down mayores de 18 años.

Cifra de vacunados contra la COVID-19. Foto: Minsa

Inicia vacunación de personas con síndrome de Down

El Ministerio de Salud confirmó que hoy inicia el proceso de vacunación para personas con síndrome de Down. La institución estima vacunar a alrededor de 10.000 individuos a nivel nacional, de los cuales 5.000 se encuentran en Lima y Callao.

Para esta jornada, solo tendrán que presentar su DNI, además de portar mascarillas, protector facial y mantener el distanciamiento social. La vacunación se realizará según el siguiente cronograma.

Cronograma de vacunación contra COVID-19 de personas con síndrome de Down. Foto: captura Minsa

Vacunación en mayores de 70 años

Los adultos mayores de 70 años deben consultar en la página web del Minsa para conocer si están en el padrón. Pero, si no figuran, deben acercarse al centro más cercano con su DNI y un recibo de luz o agua.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.