Loreto: policía es investigado por crimen de empresario naturista

Fiscalía solicitará 15 años de cárcel por homicidio calificado.

El investigado, mientras tanto, cumplirá siete meses de prisión preventiva. Foto: Diario Amanecer
El investigado, mientras tanto, cumplirá siete meses de prisión preventiva. Foto: Diario Amanecer
LR Norte

Siete meses de prisión preventiva deberá pasar un policía investigado por la muerte de un comerciante naturista en Yurimaguas, región Loreto, que ocurrió el pasado 4 de mayo al mediodía. La fiscalía solicitará ante el Poder Judicial 15 años de cárcel por homicidio calificado.

Según la tesis fiscal, el efectivo Santos Enrique Taipe Coronel, de 28 años de edad, sería el autor material del crimen del empresario Segundo Ramírez Durán, de 42, quien recibió dos impactos de bala en ambientes distintos del local comercial.

El primer disparo se concretó en el espacio principal de la tienda, mientras que el segundo, en la cocina cuando intentaba huir de su atacante, donde finalmente falleció.

Este hecho fue denunciado por una testigo a unos agentes del orden que transitaban por cerca de la calle Libertad de la dicha localidad. Al llegar al lugar hallaron el cadáver, al imputado y un arma de fuego con 12 proyectiles.

La Segunda fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas realizará más diligencias para complementar los elementos de convicción presentados en esta audiencia.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 11 de mayo del 2021

Lazy loaded component