EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Lambayeque: rehabilitan canal de riego en distrito de Chongoyape

ARCC gestionó a favor del Gobierno Regional de Lambayeque más de 7 millones de soles para ejecución de trabajos.

Supervisan obras de recuperación y rehabilitación de canal de riego en Chongoyape. Foto: ARCC
Supervisan obras de recuperación y rehabilitación de canal de riego en Chongoyape. Foto: ARCC
Yoyse Machuca

Con un presupuesto de 7 015 909 soles, gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a favor del Gobierno Regional de Lambayeque, se ejecutan los trabajos de rehabilitación y recuperación de canal de riego en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

La ARCC informó que los trabajos físicos del canal de riego tienen un avance del 90% y comprende la recuperación de 30 metros lineales de canal alimentador y la rehabilitación de 1.890 metros lineales de diques de enrocado en la quebrada Magín y 100 metros lineales de diques de enrocado en la quebrada Palo Blanco, además de la construcción de una poza disipadora en la quebrada antes mencionada.

Indicaron que los avances fueron constatados por especialistas de la Dirección de Soluciones Integrales y de Gestión de Riesgos y Conflictos Sociales de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), quienes recogieron las sugerencias de los vecinos de Chongoyape.

“La obra, que se realiza a través del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), es financiada por la ARCC y beneficiará en el riego de más de 86.000 hectáreas de terrenos agrícolas, además abastecerá al reservorio Tinajones. Actualmente, la obra genera más de 100 puestos de trabajo directo”, finalizaron.