LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Archivan denuncia de Natalia Manso por exposición al peligro de sus hijas

Fiscal de San Isidro, José Chipana, declaró improcedente el caso, pese a que la Policía determinó que una de las menores fue contagiada de COVID-19 al ser expuesta por su padre.

Víctima. Natalia Manso afronta hasta 18 denuncias interpuestas por su exesposo desde que ella lo acusó por violencia psicológica. Ella pide justicia. Foto: difusión
Víctima. Natalia Manso afronta hasta 18 denuncias interpuestas por su exesposo desde que ella lo acusó por violencia psicológica. Ella pide justicia. Foto: difusión
Sociedad LR

La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, a cargo de José Chipana Llanos, ha dispuesto improcedente formalizar y continuar la investigación por el presunto delito de exposición al peligro de dos menores de edad, que fue interpuesta por Natalia Manso Alvarez contra Antun Ucovich, su exesposo y padre de las niñas.

Natalia es víctima de acoso judicial desde que su expareja la denunció hasta 11 veces en diversas comisarías y juzgados luego de que ella lo acusara por violencia psicológica. Ahora vuelve a ocurrir algo inexplicable.

Esta nueva historia se inició el 21 de enero de este año, cuando Natalia presentó una denuncia por exposición a riesgo de menor, pues una de sus hijas fue contagiada de COVID-19 cuando estaba de vacaciones durante Navidad con su padre.

”Las paseó de fiesta en fiesta y reunión tras reunión negligentemente, y me entregó a la niña infectada en mi casa avisándome con solo unas horas de anticipación”, asegura Manso.

Ella indica que el 1 de febrero Ucovich le escribió un correo electrónico en el que le dice que él “sabe que lo ha denunciado penalmente por exposición de menores”. ¿Cómo pudo enterarse?¿Acaso hubo una filtración desde la Fiscalía?

Todo parece indicar que sí, pues recién el 9 de febrero se publicó la disposición de diligencias preliminaries. El 28 de abril, la Policía envió el resultado de la investigación concluyendo que Antun Ucovich era responsable del delito de exposición a peligro de menor de edad. Sin embargo, el 3 de mayo, la Primera Fiscalía de San Isidro archivó. Es decir, dos días después de recibir la investigación policial.

”Aquí hubo cero análisis, cero evaluación del caso. Es más, mi abogada se enteró porque llamó a la Fiscalía y tomó conocimiento de que nos notificaron a otro lugar, no a nuestra casilla, como para que corran los cinco días para poder apelar”, dijo indignada Natalia Manso.

A su juicio, “esto sería una prueba evidente de que el señor Ucovich y sus abogados están moviendo mucho más de contactos para acosarme y salir impunes de sus delitos”, subrayó preocupada.

El caso es analizado por la Defensoría del Pueblo y será denunciado ante la Fiscalía Suprema de Control Interno.