ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Cusco: Contraloría detecta fallas en el seguimiento al proceso de vacunación

Según el informe no se habría cumplido con el adecuado llenado de las cartillas de control de los beneficiados del centro gerontológico San Francisco de Asís. También se cuestiona la inoculación desarrollada en el hotel Cusco.

La Republica
Vacunación. Contraloría hizo observaciones al proceso.
LR Cusco

Cusco. La Contraloría General de la República detectó dos situaciones adversas en la inmunización contra la COVID-19 a adultos mayores de 80 años de edad en la provincia del Cusco. El proceso se desarrolló del 16 al 21 abril último

Según el informe no se habría cumplido con el adecuado llenado de las cartillas de control de los beneficiados del centro gerontológico San Francisco de Asís, el albergue Madre Teresa.

También se cuestiona la inoculación desarrollada en el hotel Cusco. Ahí faltó implementar mecanismos observación de los pacientes ante posibles reacciones adversas de la vacuna. El protocolo indica que se requiere un mínimo de 30 minutos de seguimiento.

También evidenciaron un mal manejo de los residuos luego de la vacunación, observaciones que fueron dirigidas a la Red de Salud Norte - Cusco. Pamela Zapata, directora de Salud Integral de la Geresa- Cusco, dijo que se corregirán las observaciones, sin embargo, mencionó que son minuciosos en el seguimiento a los vacunados.