COVID-19: UNAC posterga examen de admisión presencial 2021 por la pandemia

En un comunicado de su Comisión de Admisión, la casa de estudios señaló que Callao continúa en nivel de riesgo muy alto de contagios del coronavirus.

UNAC tomó en cuenta las recomendaciones de algunas instituciones del Callao. Foto: difusión
UNAC tomó en cuenta las recomendaciones de algunas instituciones del Callao. Foto: difusión
Sociedad LR

La Universidad Nacional del Callao anunció la postergación de su examen de admisión presencial 2021, ya que su región aún continúa en el nivel de riesgo muy alto de la COVID-19 y esto continuará hasta el 30 de mayo, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno.

Dentro de su comunicado dado por la Comisión de Admisión UNAC, la institución se dirigió a todos los postulantes sobre su actual proceso. Allí también se explicó que la Fiscalía de la Prevención del Delito de la región Callao, Defensoría del Pueblo del Callao y la Dirección Regional de Salud (Diresa) recomendaron dicha medida.

“La Comisión de Admisión 2021 de la Universidad Nacional del Callao en reunión extraordinaria del día 10 de mayo del 2021 acordó la postergación del examen de admisión modalidad presencial 2021-I de los días 12, 15 y 18 de mayo hasta nuevo aviso”, se lee.

Comunicado UNAC. Foto: Facebook

Si bien esta casa de estudios informó de su actual prueba, esta ya fue suspendida por la pandemia. Esta situación también se dio en otras universidades como la UNMM, UNFV y la UNALM de la región Lima.

Entre tanto, el Ejecutivo dispuso que Lima y Callao pasen del nivel extremo a muy alto tras un leve descenso de sus cifras; no obstante, aún los decesos se mantienen en alto. En el último reporte publicado este 10 de mayo, los casos positivos se elevaron a 1 853 370 y las muertes por coronavirus a 64.373.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 11 de mayo de 2021

Lazy loaded component