Coronavirus en Perú: Minsa registra 1 858 239 contagios y 64.691 muertes

Sociedad LR

Personas deben portar doble mascarilla y protector facial. Foto: La República
Personas deben portar doble mascarilla y protector facial. Foto: La República

En tanto, 13.660 pacientes se encuentran hospitalizados por COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 11 de mayo que la cifra de contagios por coronavirus se elevó a 1 858 239 y las muertes llegaron 64.691.

En el reporte oficial, que recoge cifras hasta las 10.00 p. m. del día anterior, se indicó que en las últimas 24 horas se produjeron 318 decesos a causa de la COVID-19. Asimismo, se añadieron 2.851 nuevos casos.

Por otro lado, se reportó que 13.660 pacientes permanecen hospitalizados a causa de la COVID-19 y 2.680 de ellos reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que el país alcanzará la denominada inmunidad de rebaño ante el nuevo coronavirus cuando se haya logrado vacunar a, por lo menos, el 75% u 80% de la población objetivo, es decir, a los residentes mayores de 18 años.

En tal sentido, el titular del Minsa exhortó a las personas a vacunarse en el momento que les corresponde, ya que aseguró que las dosis compradas por el Gobierno son seguras y eficaces.

“El primer mensaje que quisiera dar va dirigido a aquellas personas que dudan de vacunarse. Yo creo que lo fundamental es confiar en que todas las vacunas que se están aplicando en el Perú (Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca) los protegen”, señaló.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.