Coronavirus en Perú: 1 807 842 pacientes vencieron a la enfermedad

Sociedad LR

Joven se despide del Hospital San Isidro Labrador tras ser dado de alta. Foto: EsSalud
Joven se despide del Hospital San Isidro Labrador tras ser dado de alta. Foto: EsSalud

Minsa detalló que el día anterior 444 personas recibieron el alta médica a nivel nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy 11 de mayo que el número de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 1 858 239. De esa cifra, el 96,89% logró superar la infección a la fecha.

De las 1 807 842 personas recuperadas, la mayoría cumplió el aislamiento domiciliario y alrededor de 67.867 necesitaron de atención en un centro hospitalario.

En las últimas 24 horas, 444 pacientes recibieron el alta médica en establecimientos de salud a nivel nacional.

En tanto, 13.660 personas con coronavirus permanecen hospitalizadas, de las cuales, 2.660 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, 1.337 pacientes con síntomas leves y moderados se recuperan en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana de EsSalud.

Vacunan a grupo vulnerables

El Gobierno comenzó con la vacunación de los primeros grupos vulnerables. Hoy se dio inicio con los mayores de 18 años con síndrome de Down, de acuerdo al cronograma establecido tomando en cuenta el último dígito del DNI. Las personas pueden acudir a los centros de vacunación del distrito donde viven sin necesidad de presentar su carné de Conadis.

En tanto, el día de mañana 12 de mayo empezarán a inmunizar a los pacientes que reciben hemodiálisis. Ellos recibirán las dosis en los mismos centros donde hacen el tratamiento.

Autoridades del Minsa y el Ejecutivo también se pronunciaron sobre las denuncias sobre el presunto uso de jeringas vacías en la vacunación de adultos mayores.

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, detalló que a la fecha se han registrado tres casos similares y que presentarán un informe el jueves de esta semana. Asimismo, dijeron que los vacunadores están en la obligación de enseñar la jeringa a las personas antes de la inoculación.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti lamentó que sucedan este tipo de hechos y dijo que están trabajando para que no vuelva a ocurrir.