Condiciones seguras para el retorno a las escuelas
Según Unicef, 7 de cada 10 estudiantes que no se adaptaron a las clases virtuales presentan dificultades emocionales.
- Nueva modalidad de estafa: ingresan a apps bancarias de mujer y roban S/10.000
- López Aliaga repone a funcionaria que acusó de probable colusión
“Quisiera volver a las clases presenciales porque las clases virtuales sinceramente a mí no me han enseñado nada. En las clases presenciales los profesores explican mejor y nosotros comprendemos un poco más”.
Lo manifiesta Angie López, estudiante de la I.E. Agropecuaria Piloto en Masisea, Ucayali. Tiene 14 años y tres hermanos, que también se encuentran en etapa escolar, pero solo cuentan con un celular para atender sus clases.
Como les sucede a muchos niños, niñas y adolescentes, sus ilusiones hoy conviven con la preocupación sobre su vida escolar. De acuerdo con el estudio “Salud mental y adolescencia en días e pandemia” elaborado por el Ministerio de Salud con apoyo del Unicef, 7 de cada 10 estudiantes que no se adaptaron a las clases en línea presentan dificultades emocionales.
De ahí que Unicef y Unesco consideran necesario difundir mensajes que contribuyan a brindar tranquilidad y confianza a la comunidad educativa y a las familias.
Para ello organizan el webinar ‘Condiciones para la reapertura de escuelas’ sobre el retorno a las escuelas de manera segura, flexible, gradual y voluntaria, especialmente en comunidades rurales, andinas y amazónicas.
Participarán médicos, epidemiólogos y pediatras. Se realizará el jueves 13 de mayo a las 5:00 pm, y será transmitido desde la plataforma del diario La República y las redes de Unicef, Unesco y Minedu. Tendrá como presentador al periodista Augusto Álvarez Rodrich.
[Publirreportaje]
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.