Cae individuo sindicado de robar motocicleta y S/ 10.000 de spa en Comas

Por increíble que parezca, el hurto ocurrió en pleno toque de queda. Presunto delincuente intentó escapar durante intervención en Carabayllo.

Cámaras de seguridad captaron accionar de banda criminal. Foto: PNP / captura de video
Cámaras de seguridad captaron accionar de banda criminal. Foto: PNP / captura de video
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

Un operativo rutinario permitió la captura de quien sería miembro de la banda que el pasado 18 de abril asaltó las instalaciones de un centro de belleza en Comas. Se trata de Walter Falero Olivares (29), quien intentó escapar de la Policía.

Fue personal de la División Policial Norte la que realizaba su patrullaje de prevención en Carabayllo. Es así que divisaron a un sujeto que merodeaba en actitud sospechosa por la intersección de la calle Ayacucho con el jirón 3 de octubre.

Al notar la presencia policial, el hombre, quien conducía la motocicleta de placa 2836-FA, intentó darse a la fuga, pero la rápida intervención de los agentes lo evitó. Al verificar sus datos, lograron reconocerlo como uno de los presuntos responsables del robo al spa ubicado en la cuadra 8 de la avenida Micaela Bastidas.

Lazy loaded component

En los videos de las cámaras de seguridad brindados en su momento por la dueña del local, se puede observar que tres sujetos, entre los que se presume estaba Falero, ingresaron en horas de la madrugada al establecimiento luego de forcejear y romper la cerradura.

Una vez adentro se apropiaron de máquinas eléctricas, artefactos de cosmetología y todo lo que encontraron a su paso. Se estima que lo hurtado superaría los S/ 10.000 y además se llevaron la motocicleta de la empresaria que estaba guardada en el local.

La Policía Nacional está tras los pasos de los cómplices de Falero y tampoco se descarta su participación en otros robos de la zona.