EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Arequipa: regidores de Yarabamba cuestionan donación de Cerro Verde

Los concejales rechazaron las diez canastas que la empresa minera iba a donar con motivo del Día de la Madre. Inicialmente, la comuna solicitó mil canastas.

La comuna solicitó mil canastas, solicitud desestimada por la minera.
La comuna solicitó mil canastas, solicitud desestimada por la minera.
LR Arequipa

Arequipa. Los regidores de la Municipalidad Distrital de Yarabamba rechazaron diez canastas que la empresa minera Cerro Verde iba a donar con motivo del Día de la Madre. Inicialmente, la comuna solicitó mil canastas, solicitud desestimada por la minera.

Renzo Valencia, gerente de Promoción Social de dicha comuna, justificó el pedido debido a que Yarabamba se encuentra en el área de directa influencia a la operación minera. Para las autoridades ediles la contraoferta de Cerro Verde era una burla. Por eso se negaron a recibirla. Lo mismo opinó el regidor Benito Paredes. A través de una nota de prensa, indicó que el donativo era muy ínfimo.

La supervisora de comunicaciones de la minera María Luisa de Zavala, señaló que a lo largo de la pandemia entregaron 2 mil canastas. transporte de personal hospitalario, con la entrega de 280 balones de oxígeno, material de bioseguridad, entre otros. Respecto a Yarabamba, manifestó que tienen diversidad de proyectos de responsabilidad social en el distrito y que la queja se trataría de un tema aislado.