Un muerto y un herido en choque de dos camiones en La Libertad

Accidente de tránsito se produjo en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú.

Copiloto falleció y chofer resultó herido en el accidente. Foto: cortesía radio Ke Buena
Copiloto falleció y chofer resultó herido en el accidente. Foto: cortesía radio Ke Buena
Javier  Meregildo

Un fallecido fue el saldo que dejó el choque entre dos camiones ocurrido la noche del sábado 8 de mayo, en el kilómetro 478, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú, región de La Libertad.

Según las investigaciones policiales, el accidente de tránsito fue provocado por la unidad pesada de placa de rodaje AEI-924, la cual impactó contra la parte posterior del camión con matrícula C9B-873.

Producto del fuerte impacto, el copiloto del primer vehículo identificado como Elvis Alberto Gamez Vásquez murió de manera rápida, en tanto que el chofer de nombre Juan Caldas Chinchayhuara (26) resultó herido, por lo que fue conducido a un centro de salud para recibir atención médica.

El conductor del camión con placa C9B-873 huyó del lugar, pero fue atrapado por efectivos policiales del Destacamento de Carreteras de Virú cuando circulaba por el kilómetro 453 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del local Gema.

El chofer del vehículo capturado fue identificado como Percy Alemán García (52), quien fue conducido a la dependencia policial del distrito de Guadalupito para continuar con las investigaciones respectivas para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades de los conductores.