HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Trujillo: más de 200 personas son intervenidas en fiestas clandestinas

Locales de diversión son reincidentes en este tipo de intervenciones policiales.

Detenidos fueron llevados a la comisaría para aplicarles las multas respectivas. Foto: PNP
Detenidos fueron llevados a la comisaría para aplicarles las multas respectivas. Foto: PNP
Javier  Meregildo

Este último sábado 8 de mayo, en horario de toque de queda, fueron intervenidas más de 200 personas mientras participaban en dos fiestas sociales en los locales de diversiones Maromas y Parada 10, ubicados en la avenida Túpac Amaru, a un costado del cementerio Miraflores, en la ciudad de Trujillo.

La redada fue organizada por la Prefectura Regional de La Libertad con apoyo de la Tercera Macrorregión Policial.

La llamada de un vecino permitió que los agentes del orden conozcan de las fiestas clandestinas que se armaban en el lugar.

De inmediato, las autoridades se dirigieron al lugar, donde sorprendieron a los presentes que festejaban al ritmo de la música a alto volumen e ingerían bebidas alcohólicas, sin importarles las restricciones sanitarias ordenadas por el Gobierno.

En el momento de la intervención, algunos de ellos trataron de escapar por una puerta de escape, lo que generó confusión y desorden que tuvo que ser controlado por la Policía, incluso con disparos al aire para controlar la situación.

En los locales se encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas y medicamentos utilizados para el tratamiento del coronavirus, como el paracetamol y azitromicina.

Cabe recalcar que, los locales son reincidentes en este tipo de intervenciones policiales y todos los fines de semana organizan fiestas pese a las prohibiciones.