Gobierno pide vigilar y denunciar posibles irregularidades en vacunaciones

Sociedad LR

Vacunaciones de adultos mayores iniciaron en el país el lunes 8 de marzo. Foto: Oswald Charca / La República
Vacunaciones de adultos mayores iniciaron en el país el lunes 8 de marzo. Foto: Oswald Charca / La República

Federico Tenorio, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, aseguró que reforzarán los protocolos durante las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus.

Publicidad

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, exhortó a la población a estar vigilantes durante las campañas de vacunación contra el nuevo coronavirus y a denunciar posibles irregularidades.

Ante los casos de dos miembros del personal sanitario que habrían intentado inocular con jeringas vacías, confirmó que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, inició con las investigaciones correspondientes.

Asimismo, aseguró que ya se refuerza y establece una mayor rigurosidad en los protocolos para que todas las personas puedan ser vacunadas de forma correcta.

“Queremos hacer un llamado al personal de salud a trabajar con transparencia. Creo que es importante una vigilancia ciudadana de este accionar, de tal manera que puedan denunciar si ven algo parecido a algo que se esté actuando de mala fe, denunciar estas prácticas”, resaltó Tenorio en conferencia de prensa.

“Apelamos a la transparencia del personal de salud que está aplicando (las dosis), pero también esperamos que las familias y las personas de la sociedad civil puedan estar siempre vigilantes. Toda acción masiva, como la que estamos haciendo, puede conducir a alguna equivocación o a una acción premeditada”, agregó.

Caso

Este lunes 10 de mayo, un ciudadano denunció que un familiar suyo iba a ser vacunado con una jeringa que no contenía la vacuna contra el nuevo coronavirus.

A través de un video, registró el momento en el que cuestiona a la enfermera y ella se dirige al cooler de su brigada a hacer el cambio. El Minsa emitió un comunicado horas después en el que indicó que investigarán si hay personal involucrado o si se debe a un hecho fortuito.