Bermúdez: Este martes inicia vacunación de personas con síndrome de Down

Sociedad LR

Además, el miércoles 12 empezará la vacunación de personas que siguen tratamiento de hemodiálisis. Foto: La República
Además, el miércoles 12 empezará la vacunación de personas que siguen tratamiento de hemodiálisis. Foto: La República

La presidenta del Consejo de Ministros reiteró el inicio de la inmunización de los peruanos con síndrome de Down mayores de 18 años, quienes deberán acudir con su DNI, mascarilla y protector facial.

Publicidad

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que el 11 de mayo iniciará la inoculación contra la COVID-19 de personas mayores de 18 años con síndrome de Down. Asimismo, compartió la fecha para la inmunización de los ciudadanos que siguen tratamiento de hemodiálisis.

“A partir del día martes 11 empezamos la vacunación de personas con Síndrome de Down y el miércoles 12 a las personas que tienen tratamiento de hemodiálisis”, dijo el último domingo desde Ate.

Bermúdez indicó que se trabaja para ampliar “progresivamente la protección de este grupo de personas que, por razones de salud, tienen vulnerabilidades especiales”.

Minsa estima vacunar a 10.000 personas con síndrome de Down a nivel nacional

El Ministerio de Salud informó que se estima inocular a cerca de 10.000 ciudadanos con síndrome de Down en el Perú.

Arturo Granados, vocero del Minsa, explicó que, para ser inmunizados, solo deberán acercarse al centro de vacunación más cercano de su distrito con su mascarilla, protector facial y DNI. Además, informó que será por orden de llegada y que un personal capacitado los esperará.

“Ellos han planteado que se integren como cualquier ciudadano a la comunidad en los centros de vacunación territorial, que estarán abiertos para ellos desde mañana”, expresó a América Noticias.

El titular de la cartera, Óscar Ugarte, anunció que solo se empezaría con estos dos grupos vulnerables y, paulatinamente, se integrarán otros.

Cronograma de vacunación para personas con síndrome de Down

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó la programación de vacunación de este grupo vulnerable de la población.

Cronograma de vacunación contra COVID-19 de personas con síndrome de Down. Foto: captura de Minsa

“Las personas deberán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio portando su Documento Nacional de Identidad y cumpliendo con el seguimiento de las medidas de prevención como evitar las aglomeraciones. Deben mantener el distanciamiento físico, utilizar doble mascarilla y protector facial”, señaló el pronunciamiento del Minsa.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.