VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

ATU informa el nuevo horario del transporte público en Lima y Callao

Desde este 10 de mayo, el servicio de transporte modificará su atención con el objetivo de adecuarse a las nuevas medidas sanitarias.

Pasajeros deben usar doble mascarilla y protector facial durante su viaje. Foto: La República
Pasajeros deben usar doble mascarilla y protector facial durante su viaje. Foto: La República
Sociedad LR

A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que, tras el descenso en las cifras por la COVID-19 en el país, el transporte público adecuará su horario para que la ciudadanía pueda dirigirse a sus centros de labores.

Según la institución, el servicio del Metropolitano atenderá de lunes a domingo desde las 5.15 a. m. hasta las 9.00 p. m. Por su parte, el servicio troncal y los alimentadores funcionarán hasta las 10.00 p. m.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao hará lo propio de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 9.30 p. m. y los domingos de 5.30 a. m. a 9.00 p. m. A su vez, los corredores estarán habilitados en el mismo horario; sin embargo, los domingos se adelantarán media hora y trabajarán desde las 5.00 a. m.

El servicio de transporte regular en Lima y Callao estará disponible de lunes a domingo, de 4.30 a. m. a 9.00 p. m. Los taxis y demás podrán funcionar las 24 horas del día, pero tendrán que estar autorizados por la ATU. Entre las 9.00 p. m. y 4.00 a. m., las personas que se trasladen deben tener su pase laboral vigente y su identificación o credencial de trabajo.

Finalmente, la Autoridad de Transporte Urbano instó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario para evitar hacerlo en horas punta en las que se generan aglomeraciones. Asimismo, pidió utilizar de forma obligatoria la doble mascarilla y protector facial en el transporte público, así como respetar el aforo permitido.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.