ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, es vacunado contra el nuevo coronavirus

Monseñor Castillo recibió la primera dosis, este lunes 10 de mayo, al tener más de 70 años y formar parte del grupo de riesgo ante la enfermedad pandémica.

Castillo Mattasoglio asumió sus funciones como arzobispo de Lima en marzo de 2019. Foto: Arzobispado de Lima
Castillo Mattasoglio asumió sus funciones como arzobispo de Lima en marzo de 2019. Foto: Arzobispado de Lima
Sociedad LR

Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, recibió la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus este lunes 10 de mayo al estar incluido en el padrón de mayores de 70 años edad.

Castillo, que tiene 71 años, acudió al vacunatorio de la Plaza Miller, en Jesús María. Su cita fue programada para las 11.00 a. m., detalló a través de un comunicado.

“Quiero pedir a todos que vayamos a vacunarnos, no renunciemos a eso, la ciencia es importante, la ciencia ha hecho una labor fecunda e importantísima para ayudar a la gente. ¡Aprovechémosla! No le rehuyamos a una tarea necesaria para sanar. Y que así, en pronto tiempo, podamos empezar un nuevo camino para la humanidad», exhortó en la misiva.

Las inoculaciones a personas que tienen entre 70 y 79 años ya inició en Lima, Callao y regiones del país. Las citas pueden ser consultadas a través de la plataforma Pongo el Hombro.

Vacunaciones a personas con comorbilidades

Este martes 11 de mayo iniciará el proceso de inmunización a las personas con síndrome de Down, la cual se extenderá hasta el 22 de este mes. La programación será de acuerdo al último dígito de los DNI de los ciudadanos, de acuerdo a lo siguiente:

Cronograma de vacunación contra COVID-19 de personas con síndrome de Down. Foto: captura Minsa

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.