Arequipa: reportan 26 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, 15 de las muertes se registraron en hospitales de EsSalud. En tanto, se reportó 231 nuevos casos.

Un total de 721 pacientes con diagnóstico positivo se encuentran hospitalizados. Créditos: Oswald Charca/La República
Un total de 721 pacientes con diagnóstico positivo se encuentran hospitalizados. Créditos: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

La cifra de fallecidos por COVID-19 registró un incremento durante esta semana en Arequipa. Según reportes de la Gerencia Regional de Salud, durante las últimas 24 horas se reportó la muerte de 26 personas. Previamente, el domingo se contabilizó 21 muertes en un día y el sábado también se produjo 27 pérdidas humanas.

De acuerdo a la Geresa, del total de fallecidos para este lunes, 10 se produjeron en el Hospital Honorio Delgado, 15 en hospitales de EsSalud y uno corresponde a la Red Arequipa-Caylloma.

En tanto, para este lunes 10 de mayo se diagnosticó 231 nuevos casos por el nuevo coronavirus de 1.206 pruebas de descarte. Dicha cifra corresponde al 19% de los pacientes tamizados.

De otro lado, se informó que 516 pacientes fueron dados de alta. Ante ello, el total de casos positivos durante la pandemia llega a 200.081. Así también, 721 pacientes con diagnóstico positivo están hospitalizados y dos casos sospechosos están bajo observación médica. Además, 98 personas se encuentran internadas en la unidad de cuidados intensivos y ocho en trauma shock.

Al respecto, autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que sea riguroso con los protocolos de bioseguridad. Estos son el uso adecuado de mascarillas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.