Ugarte: Perú alcanzará inmunidad de rebaño con el 75% de la población vacunada

El ministro pidió a la población que confíe en todas las vacunas dispuestas por el Gobierno.

Según Ugarte, el total de la población adulta mayor estará vacunada para el mes de julio. Foto: Twitter / Óscar Ugarte
Según Ugarte, el total de la población adulta mayor estará vacunada para el mes de julio. Foto: Twitter / Óscar Ugarte
Sociedad LR

El Perú logrará alcanzar la inmunidad de rebaño frente a la COVID-19 solo si el 75% u 80% de la población llega a ser vacunada contra esta enfermedad. Así lo señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Luego de decir que todos los peruanos seguirían estando en peligro mientras no haya un porcentaje alto de inmunizados, el titular de Salud pidió a los ciudadanos que confíen en la efectividad de todas las vacunas que se vienen aplicando en el país.

“El primer mensaje que quisiera dar es a aquellas personas que dudan de vacunarse. Yo creo que lo fundamental es confiar en que todas las vacunas que se están utilizando en el Perú —Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca— los protegen”, expresó para los medios de comunicación.

Esas declaraciones fueron dadas luego de que, durante la tarde de este domingo, Óscar Ugarte recibiera la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el polideportivo de San Borja, local que le correspondía de acuerdo a su número de DNI. Al ser él una persona de 76 años, le correspondía inocularse junto con otros ciudadanos mayores de 70.

Por otro lado, el ministro de Salud reiteró que el Perú ya tiene asegurada la compra de 60 millones de vacunas contra el coronavirus, y que toda la población adulta mayor del país habrá sido vacunada para cuando concluya el gobierno de transición del presidente Francisco Sagasti.

Asimismo, recordó a la prensa que la próxima semana comenzará la inmunización contra la COVID-19 destinada a personas con alguna comorbilidad, empezando por aquellas que padecen de Síndrome de Down y pacientes en hemodiálisis.