EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Ugarte: Miembros de mesa serían inmunizados recién desde julio

El titular del Minsa señaló que los miembros de mesa continúan siendo considerados como prioridad, pero después de que se termine de vacunar a los grupos vulnerables.

Las personas elegidas por la ONPE como miembros de mesa deberán presentarse nuevamente el 6 de junio. Foto: La República
Las personas elegidas por la ONPE como miembros de mesa deberán presentarse nuevamente el 6 de junio. Foto: La República
Sociedad LR

La vacunación de los miembros de mesa sigue sin tener una fecha exacta. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se volvió a referir al respecto y confirmó que no se concretaría antes de la segunda vuelta, con fecha para el 6 de junio, sino que recién empezaría a partir del segundo semestre del año.

Ugarte señaló que la inmunización de los miembros de mesa iniciaría antes de la “vacunación masiva”, es decir, luego de terminar de vacunar a los grupos vulnerables, como trabajadores de primera línea, adultos mayores y personas con comorbilidades.

“Por el mérito de haber participado de un acto cívico a ellos se les va a vacunar en prioridad antes de empezar la vacunación masiva, pero seguro será a partir de julio”, dijo en declaraciones a Latina Noticias.

Lazy loaded component

El ministro reiteró que hasta julio, mes en el que termina la actual gestión, esperan haber vacunado a 5 millones de personas y dijo que en los próximos días iniciará la inmunización de los dos primeros grupos vulnerables.

“En esta semana vamos a vacunar a partir del martes a las personas que tienen síndrome de Down y no tienen que ir a un sitio especial, sino al centro de vacunación de su distrito (...) y a partir el miércoles se va a vacunar a todas las personas que están en tratamiento de hemodiálisis”, recalcó.

Asimismo, precisó que con las 60 millones de dosis compradas a la fecha por el Ejecutivo se tiene garantizada la vacunación de todos los adultos mayores de 18 años que viven en el país, incluidos los extranjeros.