ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Puno: dejaron flores en rejas de cementerios en homenaje a madres fallecidas

Personas colocaron presentes allí, pues no se permite el ingreso. Incluso en un camposanto de Yanamayo, algunos treparon muros para dejar arreglos florales.

Decenas de puneños llegaron a cementerios para colocar arreglos florales en homenaje al ser que les dio la vida. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Decenas de puneños llegaron a cementerios para colocar arreglos florales en homenaje al ser que les dio la vida. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Síguenos en Google News
Liubomir Fernández

Puno. Arleny Ortega Mayta, ha demostrado que el amor a la madre no tiene límites. Los camposantos están cerrados por la pandemia en el altiplano como en todo el país. Sin embargo, ello no impidió que esta maestra acuda hasta el cementerio de Laykakota, para dejar una rosa en nombre de su señora madre Luz Mayta Lazo. Ella perdió la vida hace dos meses, en plena emergencia sanitaria contra la Covid-19.

El gesto de Arleny Ortega fue similar a las decenas de personas que acudieron a los cementerios a recordar a sus seres queridos, pese a las restricciones de inmovilización. Llegaron con todo tipo de flores y presentes. Estos arreglos fueron colocados en las rejas de ingreso porque desde el año pasado no se permite el ingreso. Más de uno derramó lágrimas al recordar a sus seres queridos en este Día de la Madre.

Arleny Ortega perdió a su madre hace dos meses a causa de la Covid-19. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

Arleny Ortega, acudió acompañada por su esposo Wilmer Arohuanca. Él no pudo evitar expresar la nostalgia de su pareja respecto a la necesidad de acudir al cementerio donde descansan los restos de su suegra. “La madre es más especial. Es la más preocupada en sus hijos. Ella es todo”, contó a La República.

El panorama fue incluso más emotivo en el cementerio de Yanamayo, en el centro poblado de Alto Puno. Ahí varios treparon los muros para dejar flores a sus parientes y seres queridos a quienes no pueden visitarlos hace varios meses por las restricciones sanitarias contra la COVID-19.

Muchas personas optaron por dejar globos y toda clase de arreglos en las rejas, pues los cementerios están cerrados. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República