Ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió vacuna contra la COVID-19

Sociedad LR

Ministro de Salud recibió primera dosis de vacuna Pfizer este 9 de mayo. Foto: Marco Cotrina/La República
Ministro de Salud recibió primera dosis de vacuna Pfizer este 9 de mayo. Foto: Marco Cotrina/La República

El año pasado, Ugarte fue hospitalizado pues agravó tras contraer infección por SARS-CoV-2. Ministro hace un llamado a vacunarse a la población para evitar crisis sanitaria durante una posible tercera ola.

Publicidad

Con información de César Zorrilla/URPI-LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió su primera dosis contra la COVID-19 este domingo 9 de mayo, luego de que su fecha inicial de inmunización fuese reprogramada.

Ello, en el vacunatorio de Limatambo, en el distrito de San Borja, pues el alto funcionario esperó el cronograma oficial que el Ministerio de Salud (Minsa) estableció para su grupo de edad, antes de ser inoculado con la dosis del laboratorio de Pfizer.

Lazy loaded component

“Como ciudadano quiero agradecer la vacuna del Estado (...) Aquellas personas que dudan de vacunarse, lo fundamental es confiar que todas las vacunas que estamos utilizando nos protegen y quiero remarcar que solo vacunándonos el 80% de la población vamos a tener la inmunidad de rebaño si no, todos seguimos en riesgo”, indicó el titular del Minsa.

El alto funcionario reiteró que el Perú ya tiene asegurada la compra de 60 millones de vacunas contra el coronavirus, y que toda la población adulta mayor del país habrá sido vacunada para cuando concluya el gobierno de transición del presidente Francisco Sagasti.

Asimismo, recordó que la próxima semana comenzará la inmunización contra la COVID-19 destinada a personas con alguna comorbilidad, empezando por aquellas que padecen de Síndrome de Down y pacientes en hemodiálisis.

Cabe recordar que en junio del 2020, el actual ministro de Salud fue hospitalizado por COVID-19, fecha en la que laboraba como gerente de Operaciones del Seguro Social de Salud (EsSalud).