EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Lambayeque: inauguran segunda planta de oxígeno en Hospital de Ferreñafe

Nuevo sistema productor permitirá la atención con el insumo a pacientes en condición leve o moderada por coronavirus.

Autoridades participaron de inauguración de nueva planta de oxígeno en Hospital de Ferreñafe. Foto: Geresa.
Autoridades participaron de inauguración de nueva planta de oxígeno en Hospital de Ferreñafe. Foto: Geresa.
LR Norte

Ayer, sábado 8 de mayo, se inauguró la nueva planta de oxígeno medicinal del Hospital Referencial de Ferreñafe (Lambayeque), que abastecerá del insumo vital a los pacientes internados en este nosocomio en condición leve o moderada que luchan físicamente contra el coronavirus.

La actividad contó con la participación del gobernador regional (e) de Lambayeque, Luis Díaz Bravo; el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara; la consejera regional Glender Núñez García y los representantes del Hospital Referencial de Ferreñafe; así como representantes de la iglesia católica.

Según explicó la Gerencia Regional de Salud (Geresa), esta nueva planta complementa la ya existente, concedida por el empresario ferreñafano Galo Muñoz Palacios, y hace un total de 30 metros cúbicos para abastecer las 25 camas de hospitalización dedicadas a la atención de pacientes COVID-19.

Esta nueva planta productora de oxígeno medicinal fue donada por Respira Perú, conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola, luego de las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Lambayeque ante el Ministerio de Salud.

Demoras en su instalación

El pasado 23 de abril, los consejeros regionales Glender Núñez García y Manuel Huacchillo Gonzáles alertaron de la demora en la instalación de esta planta de oxígeno luego de realizar una visita a las instalaciones del hospital. Este sistema generador llegó a Ferreñafe el 19 de abril de 2021.