COVID-19: menores de 50 años serán vacunados desde agosto, según Ugarte

Sociedad LR

Ugarte asumió la cartera de Salud desde febrero de 2021. Foto: La República
Ugarte asumió la cartera de Salud desde febrero de 2021. Foto: La República

Ministro de Salud recalcó que dependerá de la llegada de las dosis adquiridas y la finalización de las inmunizaciones a adultos mayores.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que, según las proyecciones de su cartera, las vacunaciones contra el nuevo coronavirus a los menores de 50 años se realizarían a partir de agosto de este 2021.

El funcionario recalcó que se prevé que las inoculaciones a adultos mayores serán hasta julio, por lo que luego, según la llegada de más dosis, se podría iniciar con las de los otros grupos poblacionales.

“En general, la mayoría de personas, menores de 50, es para el segundo semestre. De aquí a julio no va a poder ser. Es por la cantidad de vacunas que nos van a llegar. De agosto en adelante”, sostuvo Ugarte en una entrevista con Canal N.

“Lo que sí podemos anunciar es que la próxima semana inician las vacunaciones a las personas con comorbilidades, estamos iniciando con los que tienen síndrome de Down y que se tratan con hemodiálisis”, agregó.

En las últimas semanas, diversas instituciones y organizaciones enviaron su solicitud al Ministerio de Salud para que se priorice la inmunización de personas con comorbilidades que son vulnerables ante la COVID-19.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.