Arequipa: ollas comunes en Cayma reciben más apoyo por el Día de la Madre

Municipalidad y fundación entregó una variedad de verduras y pescados para seis ollas comunes en este distrito. Cocinas solidarias son sacadas adelante por madres caymeñas para alimentar a más de 3.000 personas.

Madres agradecieron el apoyo recibido para continuar alimentando a personas de escasos recursos en Cayma. Foto: difusión
Madres agradecieron el apoyo recibido para continuar alimentando a personas de escasos recursos en Cayma. Foto: difusión
LR Arequipa

Arequipa. El último sábado 8 de mayo, en vísperas del Día de la Madre, la Municipalidad Distrital de Cayma entregó más ayuda a las ollas comunes de este distrito, de donde se alimentan a diario cientos de familias.

La comuna entregó verduras y pescado a seis ollas comunes del distrito. Dicha entrega se gestionó con la Fundación Betty Linares.

El reparto se realizó el último sábado desde tempranas horas. Las ollas comunes beneficiadas fueron: Divino Niño de Los Jazmines, San Pedro de Casa Blanca, Virgen de Guadalupe de la Asociación Jardines de Cayma, Mujeres con Esperanza del pueblo que lleva el mismo nombre, San Pablo de la Asociación Cabrerias 1 y Madre Teresa de Calcuta de la Asociación 11 de mayo zona D.

Se les entregó diversas verduras como tomate, cebolla, brócoli, rocoto, beterrága, vainitas, zapallo, limón, zanahoria, entre otros. Además, pescado fresco de la especie bonito.

La comuna recordó que el último lunes también se entregó ayuda a las cocinas solidarias de San Pablo de Los Pioneros, Sumaq Mikuna Wasi, Santa Elena de Embajada de Japón, el Solar de Cayma, y Corazón de Jesús de Primero de Junio.

El alcalde del distrito, Jaime Chávez Flores, recordó que todo lo que se recolecta con ayuda de la Fundación Betty Linares, se distribuye de manera rotativa a fin de que llegue a las 21 ollas comunes que hay en el distrito, la cuales brindan alimento a más de 3.000 personas de bajos recursos económicos.