Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Alcalde de Laredo: Detención es una venganza política de prefecta

Asegura que es represalia por exigir al Ministro de Transportes y al Viceministro de Salud mejoras en la lucha contra la COVID-19.

Aseguran que solo fueron a cenar a restaurante donde fueron detenidos. Foto: cortesía
Aseguran que solo fueron a cenar a restaurante donde fueron detenidos. Foto: cortesía

El alcalde del distrito de Laredo, Miguel Chávez Castro, manifestó que su detención y la de sus similares de Trujillo y Víctor Larco se debió a una venganza política de parte de la prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte.

Asegura que son represalias por su intervención en la reunión del 21 de abril que sostuvieron los alcaldes con el Ministro de Transportes y el Viceministro de Salud, a los que les exigieron y no los dejaron salir mientras no firmen un acta de compromiso para apoyar a la población desde el Gobierno central con vacunas, plantas de oxígeno, camas UCI, médicos y más.

“Con estas detenciones pretenden desautorizarnos, pero seguiremos reclamando para que el Gobierno central, a quien representa la prefecta regional, siga atendiendo a nuestra población”, afirmó.

Explicó que ellos ingresaron a dicho restaurante legalmente autorizado a cenar a las 7.30 p. m. y estuvieron en el segundo piso del local, donde no había ningún cantante y demoraron en atenderlos.

Agregó que aproximadamente a las 9.10 p. m., cuando ya estaban retirándose del lugar, llegaron representantes de la Prefectura con un enorme contingente policial y los encerraron a todos los presentes.

Indicó que los tuvieron encerrados por más de hora y media, con seguimiento incluso hasta en los servicios higiénicos.

“Debemos dejar bien en claro que no estuvimos en ninguna fiesta y que solo fuimos a cenar en un lugar y hora permitida como cualquier ciudadano”, culminó.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, negó que haya sido intervenido pese a las fotografías y videos donde aparece. “En ningún momento he sido intervenido. Yo me retiré antes del toque de queda. Sé que, por disposición de la prefecta se cerraron las puertas del local y los otros alcaldes quedaron en el interior junto a más personas, hasta que ella llegó (prefecta). En ningún parte policial figura mi nombre como detenido e intervenido. Eso es falso”, declaró.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.