San Martín de Porres: víctima de robo abate a delincuentes cuando huían

Ambos sujetos, que cometían asaltos a mano armada, fueron ultimados por una de sus víctimas. Uno de los fallecidos era menor de edad.

Los fallecidos eran delincuentes recurrentes en la Urbanización Las Encinas según declaración de vecinos. Foto: captura América Noticias
Los fallecidos eran delincuentes recurrentes en la Urbanización Las Encinas según declaración de vecinos. Foto: captura América Noticias
Sociedad LR

Al promediar las 10.00 p. m. del pasado viernes 7 en el distrito de San Martín de Porres, dos delincuentes a bordo de un motorizado irrumpen a una pareja que conversaba tranquilamente en el frontis de una vivienda en la cuadra dos del jirón Encinas en la Urbanización del mismo nombre.

Uno de los asaltantes desciende del vehículo y despoja de sus pertenencias a los ciudadanos e intentaron darse a la fuga, pero el hombre que había sido víctima de robo tan solo segundos antes, reacciona sacando un arma y abre fuego hasta en 8 oportunidades contra sus victimarios.

Pese a recibir los impactos de bala, los ladrones siguieron con su intento de fuga pero no pudieron avanzar más de dos cuadras de la escena del robo y terminan cayendo de la moto. Alex Paul Melgarejo Méndez, de 23 años, murió al costado del motorizado usado para el atraco en el cruce de la Av. Bartolomé de las Casas y Jr. Jacinto.

Su acompañante era un menor de 15 años quien también resultó herido de gravedad y que aún con vida fue auxiliado por vecinos de la zona y posteriormente trasladado por el serenazgo del distrito hacia el hospital Cayetano Heredia donde se terminó confirmando su muerte.

Se tiene la sospecha que horas antes, los fallecidos estuvieron delinquiendo en las calles de esta urbanización (Las Encinas) del distrito limeño. Tras el hecho que culminó con la muerte de los asaltantes, vecinos se acercaron a los agentes del orden para identificar la moto y a los dos sujetos que manejaban el vehículo.

Dos mujeres que también fueron víctimas de Melgarejo Méndez y su cómplice, declararon a las cámaras de América Noticias que fueron despojadas de sus teléfonos celulares e incluso una de ellas declaró que fue amenazada con arma de fuego por los malhechores. Otro vecino comentó que eran delincuentes frecuentes de la zona.

En el lugar de los hechos, la Policía Nacional del Perú encontró hasta cuatro casquetes de bala. Peritos de criminalística y el fiscal de turno se acercaron hasta este punto de la ciudad para recabar información de lo acontecido y los testimonios de las víctimas de los sujetos abatidos y que, según agentes de la PNP, portaban una réplica de arma de fuego.

Familiares de uno de los malhechores ultimados se acercaron al Hospital Loayza, pero evitaron cualquier acercamiento o declaración a la prensa.

Luego de varias horas, los cuerpos de ambos fueron trasladados a la morgue de Lima y hasta el cierre de esta nota, la identidad del autor de los disparos es desconocida, aunque no se descarta que la acción haya sido realizada por un policía vestido de civil, lo cual será materia de investigación que queda bajo responsabilidad del Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres.