AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Rímac: PNP captura a cómplice de un robo en un restaurante

Grace Mora

El presunto delincuente fue atrapado tras una rápida intervención policial. Foto: Grace Mora / URPI -LR
El presunto delincuente fue atrapado tras una rápida intervención policial. Foto: Grace Mora / URPI -LR

Sujeto habría sido el conductor del vehículo que ayudó a escapar a los delincuentes. Se le halló un arma de fuego y la billetera de una de las víctimas.

Publicidad

En horas de la tarde, dos sujetos ingresaron a un restaurante en la av. Guardia Republicana 635 en el Rímac y asaltaron a los comensales que se encontraban en el lugar. Lograron llevarse dos celulares y la billetera de una de las víctimas. Los delincuentes abordaron una mototaxi que los estaba esperando y, después, escaparon entre los pasajes de la zona, mientras que el conductor del vehículo era intervenido.

Tras una rápida acción policial por parte de los efectivos de la Comisaría de Barboncito, se capturó a Emanuel Alexander Cepeda Villar, de 21 años, chofer de la mototaxi de placa 1617-1C, quién tenía en su morral las pertenencias de los comensales y un arma de fuego sin cacerina.

“En la cuadra 5 de la av. Alcázar, en el pasaje Risco se logra capturar al motocar y al conductor. Los otros dos delincuentes se fueron a la fuga”, declaró el coronel PNP Samuel Peralta Campos, jefe de la Divpol Norte 3.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el hecho ocurrió cuando los agentes trasladaban a una persona a pasar dosaje etílico. Fueron alertados por las dos víctimas que acababan de ser asaltadas a mano armada dentro de un restaurante de la zona.

Cépeda Villa tiene cinco denuncias policiales, entre ellas la de violación a un menor y robo. El detenido fue conducido al Departamento de Investigación Criminal en el Rímac.