Puno: hombre murió envenenado mientras cobraba una deuda

Kleber Sánchez

Restos del hombre fueron levantados de la escena. Foto: PNP
Restos del hombre fueron levantados de la escena. Foto: PNP

Acudió a la vivienda de su deudor para, supuestamente, recibir dinero, pero le dieron a tomar una taza con un líquido extraño.

Puno. Un hombre que acudió a cobrar una deuda terminó envenenado tras tomar una taza de agua mezclada con una sustancia desconocida que le habría ofrecido el deudor.

El último viernes, de acuerdo a la Policía, Braulio Mamani Flores (47), quien reside en la localidad de Desaguadero, recibió una llamada telefónica de una persona de nombre Edson, quien vive en el distrito de Huacullani.

A las 4.40 a. m. del sábado, la víctima y su pareja Gloria Larico F. (40) acudieron a Huacullani a bordo de su auto. Llegaron a casa de Edson y el deudor los hizo pasar al patio para ofrecerles dos tazas con un líquido extraño de color blanco.

De acuerdo a la declaración de Gloria Larico, extrañamente, el joven se marchó de su casa, por lo que le dijo a su pareja que no tome el líquido de la taza; sin embargo, Braulio decidió probar el agua.

Después de unos minutos, Braulio empezó a sentirse mal y la pareja se trasladó a su vehículo, el cual estaba estacionado a unos 100 metros cerca de la pista. Cuando apenas intentaban ingresar al auto, el hombre falleció.

Los ciudadanos de la zona solicitaron auxilio a un patrullero de la Policía de Carreteras de Desaguadero, los mismos que constataron la muerte.