VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Perú superó este sábado las 2 millones de dosis de vacunas aplicadas

Con la inoculación a Olinda, una adulta mayor de 84 años, se completó la cifra de 2 millones de dosis contra la COVID-19 administradas en Perú.

La aplicación de la dosis número 2 millones se realizó en el centro de inmunización ubicado en El Agustino. Foto: captura/Twitter de Violeta Bermúdez
La aplicación de la dosis número 2 millones se realizó en el centro de inmunización ubicado en El Agustino. Foto: captura/Twitter de Violeta Bermúdez
Sociedad LR

Este sábado 8 de mayo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció que, desde el inicio del proceso de vacunación, ya se aplicaron 2 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Durante la supervisión en el centro de vacunación en el Cuartel Barbones ubicado en El Agustino, Ugarte reveló que la persona que recibió la dosis con la que se completó la cifra mencionada responde al nombre de Olinda, una adulta mayor de 84 años que no había podido acudir en su fecha programada a ser inmunizada.

“Ayer (viernes 7), haciendo una evaluación de trabajo, constatamos que ya estábamos en la aplicación de más de 1,9 millones de dosis. Por lo tanto, ya sabíamos que hoy íbamos a cumplir con la vacunación número 2 millones”, manifestó el ministro.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también destacó este importante avance en la campaña de inoculación.

Tuit de Violeta Bermúdez. Foto: captura de Twitter

“Dos millones de dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas. Seguimos avanzando. Confianza y esperanza”, expresó la premier.

Según cifras brindadas por el Minsa, a la fecha, 1 348 989 personas recibieron la primera dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2. En tanto, el número de ciudadanos que cuentan con las dos aplicaciones establecidas para garantizar la inmunidad contra el nuevo coronavirus asciende a 681.330.

Por otro lado, Ugarte ratificó que el día martes 11 de mayo iniciará la inmunización en las personas con Síndrome de Down, mientras que en los ciudadanos a los que se les realiza hemodiálisis comenzará el miércoles 12 en sus mismos centros de atención.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación de adultos de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”