La Molina: PNP atrapa a líder de banda que asaltaba a usuarios de bancos

Tras un cuidadoso seguimiento de los agentes del orden, el sujeto fue atrapado en una casa de la urbanización Mayorazgo.

Glen Parra ya había sido detenido en diciembre de 2019. Foto: captura de América TV
Glen Parra ya había sido detenido en diciembre de 2019. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo esta madrugada a Glen Parra, el líder de una banda que se dedicaba al marcaje de personas que retiraban grandes sumas de dinero en entidades bancarias del distrito de La Molina.

Los movimientos del presunto criminal fueron registrados en video por agentes de la División de Robos de la Dirincri y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), como parte de un riguroso seguimiento que la PNP realizó a Glen Parra, alias ‘Peluca’, y sus cómplices.

De esta manera, la labor de la policía llevada a cabo durante el último mes culminó con el arresto a Parra, quien fue encontrado en una vivienda de la urbanización Mayorazgo.

Según una resolución judicial, el detenido sería el responsable de liderar actos de marcaje a través de la observación de clientes que pudieran estar realizando retiros en el interior de los bancos. Así, luego de identificar a sus víctimas, se comunicaba con llamadas telefónicas trianguladas en tiempo real con sus cómplices para que estos aborden a los usuarios de las entidades financieras.

Dentro de la banda, otro sujeto apodado como ‘Gallo’ cumplía la función de ejecutar finalmente el robo con un arma de fuego. Dentro de sus últimos atracos, esta banda criminal robó 35.000 soles al ciudadano Alejandro Mamani Laime, quien había retirado dinero de un banco ubicado en La Molina en octubre de 2019. Lo mismo se dio en otra ocasión con una pareja de ancianos que había retirado 10.000 soles.

Pese a que Glen Parra había sido detenido el 19 de diciembre de 2019, quedando con antecedentes por robo agravado, este había quedado en libertad.

En esta ocasión, junto a él fue capturado su cómplice Carlos Rodríguez Chávez. En los próximos días, ambos serán trasladados a la Fiscalía para responder por las graves denuncias en su contra.