Gobernador de Ucayali pide no visitar a madres para evitar contagios

Francisco Pezo Torres sostuvo que el mejor obsequio para el Día de la Madre es vacunarse contra el coronavirus.

Los centros de vacunación de Lima y Callao atenderán este domingo 9 de mayo. Foto: Carlos Contreras / La República
Los centros de vacunación de Lima y Callao atenderán este domingo 9 de mayo. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

Por segundo año consecutivo, el Día de la Madre se celebrará en medio de la inmovilización por la pandemia de la COVID-19. Por ese motivo, el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres, pidió a la ciudadanía no visitar ni reunirse con sus madres, incluso si están vacunadas.

Este pedido se une a lo solicitado por el Ministerio de Salud, ente que exhortó a la población mantener a las medidas de bioseguridad, pues “el mejor regalo para mamá es que no se enferme de COVID-19″.

“(El domingo) cada uno en su familia, en su casa, respetando el distanciamiento y darle un mensaje de gratitud, que la queremos tanto y eso es bastante. Acá lo que prima es la salud y la vida”, expresó Pezo Torres a través de las redes sociales de Gore Ucayali.

Asimismo, sostuvo que si tienes una madre mayor de 70 años, la lleves a inmunizarse contra el coronavirus, debido a que es el mejor obsequio que pueden recibir en su día.

Luego de que el Gobierno anunciara que la región Ucayali bajó de nivel extremo a alto, el gobernador indicó que “hemos descendido y es positivo, pero va a depender de que todos nos cuidemos. No podemos estar confiándonos porque nos amenaza la tercera ola”.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.