Cusco: dos ancianos fallecen tras ser vacunados contra la COVID-19

Gerente regional de Salud aclaró que las actas de defunciones indican que la razón de los fallecimientos fueron las enfermedades previas que tenían como fibrosis pulmonar y patología cardiaca.

Los dos adultos mayores de 80 y 90 años habían recibido un día antes su vacuna.
Los dos adultos mayores de 80 y 90 años habían recibido un día antes su vacuna.
LR Cusco

Dos adultos mayores de 80 y 90 años fallecieron 24 horas después de haber sido vacunados con las dosis Pfizer en Cusco. El gerente regional de Salud, Juan Spelucin, aclaró que las actas de defunciones señalan que la razón de las muertes fueron las enfermedades previas que tenían como fibrosis pulmonar y patología cardiaca.

Spelucin explicó que las únicas contraindicaciones de las dosis es tener el virus de la COVID-19. “Las vacunas no generan contraindicaciones en ningún caso”, enfatizó al referir que no se han registrado otras situaciones adversas tras la inmunización.

Por su parte, la directora de Coordinación de Prestaciones de EsSalud, Betsi Gil Rodríguez, comentó que ambos fallecidos no declararon sus enfermedades durante el Triaje previo a la inoculación.

“Lastimosamente la población no es consciente y no declara al momento que hacemos el Triaje. Invocamos a que los familiares cuenten si sus adultos mayores presentan alguna comorbilidad”, dijo la funcionaria durante la vacunación en la provincia de La Convención.