Defensoría exige al Minsa tomar medidas ante aglomeración para vacunaciones

Sociedad LR

Así lucen las colas para la vacuna en el Campo de Marte. Foto: Defensoría del Pueblo
Así lucen las colas para la vacuna en el Campo de Marte. Foto: Defensoría del Pueblo

Representante de la entidad indica que también hacen falta sillas de ruedas y personal que oriente a los adultos mayores.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo exigió al Ministerio de Salud (Minsa) la adopción de medidas para evitar la aglomeración y las largas colas que vienen dándose en los centros de vacunación de Lima durante este sábado 8 de mayo para la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 70 años.

Alberto Huerta, jefe de la Oficina Defensorial de Lima, advirtió desde el Campo de Marte que en dicha locación solo hay 24 brigadas de vacunación, las cuales resultan insuficientes para los cientos de personas que acudieron desde tempranas horas de la mañana.

El funcionario atribuyó esta situación a que, además de los adultos mayores de 70 años, también se dieron cita otros ciudadanos que tenían pendiente su segunda dosis, así como los que habían reprogramado su fecha de inoculación.

“Encontramos largas colas y también hemos encontrado colas de vehículos, más de 300 vehículos, y la cola recorría todo el perímetro del Campo de Marte”, declaró para RPP.

Por otro lado, el vocero de la Defensoría del Pueblo advirtió que en las colas hay adultos mayores que presentan dificultades para poder movilizarse, por lo que se requieren sillas de ruedas para estas personas.

“Son personas vulnerables que tienen que hacer cola. Están muy cansadas. Hemos encontrado personas que están con artritis. Hay insuficientes sillas de ruedas. Necesitamos mayor orientación. Necesitamos personas afuera que orienten a las personas”, manifestó.