COVID-19: se reportan incidentes en vacunación de adultos de 70 y 80 años

Sociedad LR

Hoy se retomó el proceso de inmunización para población mayor de 70 años cuyas fechas fueron reprogramadas. Foto: captura de pantalla RPP Noticias
Hoy se retomó el proceso de inmunización para población mayor de 70 años cuyas fechas fueron reprogramadas. Foto: captura de pantalla RPP Noticias

En varios puntos de la capital se han reportado largas colas de adultos mayores que expresaron su malestar por el retraso del inicio de la jornada.

Publicidad

Tras la reanudación de la vacunación de adultos mayores de 70 en Lima y Callao y la aplicación de la segunda dosis para ancianos mayores de 80 años, este sábado 8 de mayo, se han presentado inconvenientes en varios puntos de vacunación contra la COVID-19.

Este es el caso del colegio José Granda, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, donde desde muy temprano se pudo observar una larga fila de personas de la tercera edad que esperan ser inmunizadas.

“Espero desde las 4 de la mañana y dicen que no atienden porque no se organizan. Acá uno está con frío”, dijo a RPP Noticias, un hombre que se encontraba dentro de una cola que se extendía por aproximadamente cinco cuadras de la avenida Universitaria.

En el Parque Zonal Huiracocha, situado en San Juan de Lurigancho, también se pudo observar una fila de más de 10 cuadras.

“A mi mamá le toca a las 9 y estamos desde las seis de la mañana, y no es posible que haya toda esta cola de personas que pone en riesgo nuestra salud, y la de nuestros acompañantes, nos tienen horas aquí. Mira esta congestión. Tanto tiempo conservándonos en nuestras casas y ahora nos exponen a esta situación, y a nuestros padres”, señaló al medio de comunicación una de las hijas de una mujer de 75 años.

El callao no fue ajeno a los problemas, ya que a través de redes sociales se difundió un video donde se puede ver que la cola da casi toda la vuelta al Real Felipe. Según manifestó una usuaria habrían juntado a las personas de 70 y 80 años en una sola fila.

Recuerda que si acudes a tu vacunación, no olvides llevar tus documentos de identidad e ir en el horario de 7.00 a. m. a 4.00 p. m..

¿Cuáles son las nuevas fechas de reprogramación de las vacunas?

Según informó el propio ministro Óscar Ugarte, estas son las nuevas fechas para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en mayores de 70 años en Lima y Callao:

  • Martes 4 de mayo: deberán vacunarse el sábado 8 de mayo
  • Miércoles 5 de mayo: deberán acudir el domingo 9 de mayo
  • Viernes 7 de mayo: deberán presentarse el lunes 10 de mayo.

Nuevas fechas de vacunación para adultos mayores de 70 años a más. (Foto: Minsa)

Pongo el hombro: Consulta si estás en el padrón de vacunación

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Selecciona tu tipo de documento, sea DNI, carne de extranjería, pasaporte, permiso temporal, entre otros.
  • Digita tu número y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.