EN VIVO - Barcelona SC vs. Flamengo se enfrentan por la semifinal de Copa Libertadores

COVID-19: adultos mayores rezagados podrán ser vacunados el martes 11

Las personas de la tercera edad que tienen más de 70 años y que no figuren en los padrones pueden asistir a los vacunatorios de sus distritos con sus recibos de luz, recordó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Inoculaciones a adultos mayores iniciaron el lunes 8 de marzo. Foto: Oswald Charca / La República
Inoculaciones a adultos mayores iniciaron el lunes 8 de marzo. Foto: Oswald Charca / La República
Sociedad LR

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, precisó que los adultos mayores que no pudieron asistir a sus citas para la vacunarse contra el nuevo coronavirus podrán ser inoculados el martes 11 de mayo.

“A los mayores de 70 años que hayan quedado rezagados les informamos que podrán ser atendidos el martes 11 de mayo. Los que no figuran en el padrón podrán ser atendidos con un recibo que certifique que viven en el distrito del centro de vacunación al cual han acudido”, aseveró el funcionario en la conferencia de prensa del viernes 7 de mayo.

Neyra recalcó también que las personas de la tercera edad que tienen más de 80 años y que no hayan podido acercarse a su cita, podrán ser inmunizadas el mismo día.

Este sábado 8, Perú superó las 2 millones de dosis de vacunas aplicadas. Esto tras la inoculación de Olinda, una adulta mayor de 84 años que no había podido acudir en su fecha programada.

“Ayer (viernes 7), haciendo una evaluación de trabajo, constatamos que ya estábamos en la aplicación de más de 1,9 millones de dosis. Por lo tanto, ya sabíamos que hoy íbamos a cumplir con la vacunación número 2 millones”, manifestó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, durante un enlace en vivo con La República.

Según cifras brindadas por el Minsa, hasta las 7.00 p. m. de este sábado 8, 1 365 487 personas recibieron la primera dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2. En tanto, el número de ciudadanos que cuentan con las dos aplicaciones establecidas para garantizar la inmunidad contra el nuevo coronavirus asciende a 687.233.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra el nuevo coronavirus?

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tenga una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.