Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 8 de mayo

Sociedad LR

Hasta el 6 de mayo se registró el fallecimiento de 296 pacientes con COVID-19. Foto: difusión
Hasta el 6 de mayo se registró el fallecimiento de 296 pacientes con COVID-19. Foto: difusión

Sigue las noticias de último minuto del Coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta hoy 8 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este 8 de mayo que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 839 465. Además, confirmó la muerte de 63.519 personas y 1 786 855 recuperados.

En Vivo: Coronavirus en Perú, últimas noticias del 8 de mayo

En Vivo: Coronavirus en Perú HOY EN VIVO 8 de mayo: últimas noticias

22:46
8/5/2021

Cientos desacatan normas y abarrotan calles por compras del Día de la Madre

Hace poco más de dos semanas, el 24 de abril, el Colegio Médico del Perú (CMP) pedía a los ciudadanos reforzar las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus porque el país enfrentaba el peor momento de la pandemia desde su inicio en marzo de 2020. 

De acuerdo con un monitoreo realizado por La República en el Centro de Lima, cientos de personas hacen caso omiso y abarrotaron las calles del Jirón de la Unión para realizar compras por esta fecha. Fuera de los centros comerciales, los ciudadanos formaron largas colas y aglomeraciones a la espera de poder ingresar a los establecimientos. 

Aglomeraciones por el Día de la Madre. Foto: Carlos Félix/La República

20:32
8/5/2021

COVID-19: contagios aumentan a 1 845 056 y muertes a 63.826

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado 8 de mayo que la cifra de contagios por coronavirus se elevó a 1 845 056 y las muertes llegaron a 63.826. 

Asimismo, 1 793 390 pacientes son dados de alta tras superar la enfermedad. Actualmente, existen 14 006 pacientes hospitalizados, de los cuales 2 670 luchan por su vida en una unidad de cuidados intensivos (UCI). 

18:09
8/5/2021

Minsa: El mejor regalo para mamá es que no se enferme de COVID-19

Este domingo 9 de mayo se celebra el Día de la Madre; para reducir los contagios por la COVID-19, el Gobierno decretó inmovilización social. Desde su cartera, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, instó a la población a que se respete el distanciamiento y las medidas de bioseguridad.

“El mejor regalo para la mamá es que no se enferme y, si por edad le toca vacunarse mañana, que venga a vacunarse. En el Día de la Madre vamos a trabajar el doble para que todas las mamás estemos protegidas”, comentó durante la supervisión de los centros de vacunación en Ventanilla. 

18:08
8/5/2021

Día de la Madre: personas se aglomeran en Mercado de Flores de Rímac

A pocas horas de celebrarse el Día de la Madre, un gran número de personas se acercó al Mercado de las Flores de Piedra Liza, ubicado en el Rímac, para comprar arreglos florales, pese a la pandemia de la COVID-19. Los ciudadanos no respetaban el distanciamiento social, tampoco usaban correctamente la mascarilla. 

La festividad, por segundo año consecutivo, se realizará con restricciones e inmovilización social, a fin de prevenir los contagios por coronavirus. Asimismo, el Gobierno anunció una serie de medidas para reducir la propagación, como evitar las reuniones familiares. 
 

Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

15:32
8/5/2021

Defensoría exige al Minsa tomar medidas ante aglomeración para vacunaciones

La Defensoría del Pueblo exigió al Ministerio de Salud (Minsa) la adopción de medidas para evitar la aglomeración y las largas colas que vienen dándose en los centros de vacunación de Lima durante este sábado 8 de mayo para la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 70 años.

Alberto Huerta, jefe de la Oficina Defensorial de Lima, advirtió desde el Campo de Marte que en dicha locación solo hay 24 brigadas de vacunación, las cuales resultan insuficientes para los cientos de personas que acudieron desde tempranas horas de la mañana.

 

14:25
8/5/2021

Gobierno oficializa regiones que pasaron a nivel alto, muy alto y extremo

Este sábado 8 de mayo, el Gobierno publicó el decreto supremo que actualiza el nivel de riesgo de las provincias frente a la COVID-19.

En tal sentido, Lima Metropolitana y el Callao dejan el nivel de alerta extremo y bajan a riesgo muy alto frente al coronavirus, lo que significa que se eliminarán restricciones como la inmovilización social o toque de queda los domingos.

Lee más AQUÍ.

12:28
8/5/2021

Personas con síndrome de Down iniciarán su vacunación este martes 11 de mayo

“Se han definido algunos protocolos que se han estado viendo de cómo, dónde y de qué manera aplicar. En el caso de síndrome de Down, la recomendación es que se les vacune como cualquier persona y asista a un centro vacunatorio con DNI. Esto va a empezar el día martes”, anunció Ugarte en TV Perú. 

Lee más AQUÍ. ​​​​​​​

11:48
8/5/2021

Bermúdez: “Estimamos que mínimo debemos vacunar a 5 300 000 hasta julio”

“Nosotros estimamos que mínimo debemos vacunar a 5.300.000. Tenemos aseguradas las dosis para ese grupo de personas que van a llegar hasta julio, si llegan más vacunas, seguimos vacunando”, sostuvo en RPP. 

 

10:43
8/5/2021

COVID-19: autos particulares no circularán domingos comprendidos entre 10 y 30 de mayo

El Gobierno publicó hoy el decreto supremo que actualiza el nivel de riesgo de las provincias frente al COVID-19 y establece que, en todo el país, los autos particulares no podrán circular los domingos comprendidos del 10 al 30 de mayo.

Esto quiere decir que los domingos 16, 23 y 30 de mayo los autos particulares estarán impedidos de salir, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentre la provincia.

10:40
8/5/2021

La llegada de vacunas y el regreso de la esperanza

Desde el 6 de marzo de 2020, el país enfrenta a un enemigo invisible que ha arrebatado la vida de miles de compatriotas.

La situación era similar en los países vecinos, pero ellos empezaron antes con lo que hasta ahora es la única defensa: la vacunación, un proceso que por suerte ya se inició en el Perú.

Conoce más AQUÍ.

08:08
8/5/2021

OMS autoriza el uso de emergencia de Sinopharm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio la autorización para el uso de emergencia a la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19. De este modo podrá ser incluida dentro del mecanismo Covax Facility, junto a las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-SKBio, SII, J&J y Moderna.

“La incorporación de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna COVID-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y a las poblaciones en riesgo”, precisó Mariángela Simão durante la videoconferencia de prensa habitual que ofrece la OMS.

Conoce AQUÍ.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 1 839 465 casos positivos confirmados por COVID-19.

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 63.519 debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 296 pacientes con COVID-19.

Curva de coronavirus en Perú

¿Cuál es el mapa del coronavirus en Perú?

Coronavirus en Perú por regiones

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.