EN VIVO - Alemania vs. Portugal: sigue minuto a minuto el partido por la Eurocopa 2021

Coronavirus en Perú: 1 793 390 pacientes son dados de alta tras superar la enfermedad

Sociedad LR

Una familia sale de alta de la Villa Panamericana tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud
Una familia sale de alta de la Villa Panamericana tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud informó que se registraron 200 altas médicas a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Los casos positivos de coronavirus siguen aumentando en Perú; sin embargo, la noticia positiva es que el número de personas que se recuperaron de este mal también. Este sábado 8 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que 1 793 390 personas superaron la enfermedad.

Además, solo en las últimas 24 horas, 200 pacientes recibieron el alta médica tras dejar de sentir los malestares propios de esta enfermedad. No obstante, tendrán que cumplir 14 días de cuarentena domiciliaria para ser monitoreados.

Por otra parte, actualmente existen 14 006 pacientes hospitalizados, de los cuales 2 670 luchan por su vida en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Lamentablemente, 63 826 peruanos han perdido la vida hasta el momento.

Personas con síndrome de Down iniciarán su vacunación este martes 11 de mayo

Las personas mayores de 18 años con síndrome de Down iniciarán su vacunación a partir del martes 11 de mayo; así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte. En tanto, los ciudadanos con hemodiálisis comenzarán su inmunización un día después, el miércoles 12.

“En lo que se refiere a personas con comorbilidad es parte de nuestra preocupación. Seguimos siendo asesorados por un comité de ética para definir criterio de cómo se incorporan estos grupos, con qué secuencia y también hemos estado coordinando con la instituciones que tienen que ver comorbilidades”, mencionó en TV Perú.

Asimismo, indicó que “en el caso de síndrome de Down, la recomendación es que se les vacune como cualquier persona y asista a un centro vacunatorio con DNI. Esto va a empezar el día martes”.