Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Chorrillos: Municipio, Policía y Ejército forman ‘Trinomio de la seguridad’

Las tres instituciones realizarán operativos que prioricen sectores del distrito estratégicamente delimitados.

La comuna de Chorrillos también busca adquirir nuevos patrulleros, motocicletas y cámaras de videoseguridad. Foto: Municipalidad de Chorrillos
La comuna de Chorrillos también busca adquirir nuevos patrulleros, motocicletas y cámaras de videoseguridad. Foto: Municipalidad de Chorrillos
Sociedad LR

La Municipalidad de Chorrillos creó el denominado ‘Trinomio de la seguridad, una iniciativa conjunta en la que, en compañía de la Policía Nacional y el Ejército Peruano, busca reforzar la seguridad y la lucha contra la delincuencia dentro de esta jurisdicción.

Según el alcalde Augusto Miyashiro, este proyecto buscaría ejecutar el Plan de Seguridad ‘José Olaya’, a través del cual el Serenazgo, la Policía y el Ejército realizarán una serie de operaciones sorpresa en diversas zonas críticas de Chorrillos, de manera simultánea e inopinada.

“La experiencia policial, la eficacia militar y la predisposición del Serenazgo estarán juntos para conseguir este objetivo”, expresó el burgomaestre.

Según indicó, en los operativos serán priorizados cuatro sectores delimitados estratégicamente según el mapa del delito y se darán a lo largo de las 24 horas del día. Miyashiro explicó también que el municipio no escatimará en esfuerzos de personal o logística. También se contempla la intervención de escuadrones de caballería para zonas de difícil accesibilidad.

Asimismo, indicó que existe la intención de modernizar y fortalecer el Serenazgo con la adquisición de 10 patrulleros y 50 motocicletas.

Por otro lado, el alcalde explicó que las intervenciones tendrán como respaldo el monitoreo audiovisual que los agentes de seguridad ciudadana dirigirán desde un Centro de Operaciones, el cual contará con 200 cámaras de videovigilancia que se instalarían a fines del presente año.