Cercado de Lima: capturan a jóvenes que robaban bicicletas usando cizallas

Carlos Alfredo Luque Barreda y Yeri Antonio Conde Jove fueron captados por las cámaras de seguridad de la municipalidad.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas España con Garcilaso de la Vega. Foto: captura de pantalla América Noticias
El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas España con Garcilaso de la Vega. Foto: captura de pantalla América Noticias
Sociedad LR

Cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima registraron el preciso instante en que un sujeto utilizaba una cizalla para robar una bicicleta que se encontraba asegurada en un estacionamiento.

“Saca de su mochila una cizalla grande de color anaranjado que fácilmente cualquier transeúnte podría ver”, dijo Jorge Piana, representante de la MML, a América Noticias.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas España con Garcilaso de la Vega. Después de cortar con facilidad la seguridad de la bicicleta, el hombre identificado como Carlos Alfredo Luque Barreda, de 39 años, subió a ese mismo vehículo y se dispuso a manejar por la ciclovía.

“Al llevarse la bicicleta las cámaras activan al personal que están en patrulla dentro del plan cerco que consiste en rodear la zona por donde va a dirigirse el individuo”, acotó.

Asimismo, fue captado otro joven que utilizaba el mismo modus operandi. Miembros de la comuna limeña también lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Policía. Su nombre era Yeri Antonio Conde Jove, tiene 19 años y había sustraído la bicicleta de una señorita.

“Agradezco al cuerpo de serenazgo por haber actuado de manera inmediata”, señaló la agraviada.

Los robos de bicicletas han aumentado, un ejemplo es el caso de un joven de aproximadamente 20 años quien resultó herido de bala durante un intento de asalto en la urbanización Juan Pablo Segundo, en el distrito de San Martín de Porres. El hecho ocurrió en pleno toque de queda cuando la víctima se encontraba manejando bicicleta, junto a otros tres amigos.

De pronto se escuchó un disparo y el agraviado cayó al suelo. Uno de los testigos señala que fueron delincuentes que quisieron apoderarse de uno de los vehículos no motorizados, pero al final no lo pudieron hacer.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.