Ate: inauguran planta de oxígeno en Hospital de Emergencia

Sociedad LR

La donación de la planta de oxígeno fue realizada por las empresas Tecnofil y Británico, a través de Respira Perú. Foto: Minsa
La donación de la planta de oxígeno fue realizada por las empresas Tecnofil y Británico, a través de Respira Perú. Foto: Minsa

Según Minsa, la planta producirá 20 metros cúbicos de oxígeno con 93% de pureza y permitirá abastecer a más de 30 pacientes de manera simultánea en 24 horas.

Publicidad

Debido a alto número de contagios contra la COVID-19, numerosas personas piden oxígeno para sus familiares con la enfermedad. Por ese motivo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, inauguró una nueva planta de oxígeno medicinal en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

En esa línea, el titular de Salud sostuvo que la planta producirá 20 metros cúbicos de oxígeno con 93% de pureza y permitirá abastecer a más de 30 pacientes de manera simultánea, durante las 24 horas del día.

“Tenemos más de 100 camas de UCI en este establecimiento de salud y con la donación de la planta de oxígeno por parte de Respira Perú se van a fortalecer las atenciones. Además, hay un mejoramiento de equipos a nivel de cuidados intensivos que estamos en estos momentos comprobando”, expresó a los medios de medio comunicación.

Asimismo, informó que, en la unidad crítica del nosocomio se han implementado 15 cubículos totalmente equipados para la atención de pacientes con COVID-19, que presentan camas multipropósito, ventiladores mecánicos, cánulas de alto flujo, bombas de infusión, entre otros equipos médicos.

La donación de la planta de oxígeno fue realizada por las empresas Tecnofil y Británico, a través de Respira Perú, iniciativa solidaria conformada por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este sábado 8 de mayo que la cifra de contagios por coronavirus se elevó a 1 845 056 y las muertes llegaron a 63.826. Además, 1 793 390 pacientes han sido dados de alta tras superar la enfermedad.