RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Arequipa: investigarán a Autodema por gasto de S/ 35.000

El Consejo Regional aprobó el informe en que se encuentran responsabilidades en este caso y otras seis sobre encargos de presupuesto a diversos funcionarios.

La Republica
Gerente Ocsa intervino en entrega de dinero según audio
Elmer Mamani

Arequipa. La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) será investigada por el Ministerio Público por gastar S/ 35.000 en la habilitación del campamento Europa para casos COVID-19.

El Consejo Regional aprobó el informe en que se encuentran responsabilidades en este caso y otras seis sobre encargos de presupuesto a diversos funcionarios. Sus integrantes aprobaron enviar el documento a la Fiscalía y Contraloría.

A Nancy Velásquez Campos de Autodema se le dio ese monto para mantener 8 pabellones del campamento por la pandemia. Sin embargo, no hubo un manejo transparente ni tampoco se levantaron las observaciones sobre el dinero encargado.

Kimmerlee Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Encargos Especiales, indicó que tampoco se logró el objetivo porque solo 4 pabellones fueron habilitados. También detectaron irregularidades en encargos dados a Susy Cutisaca Neyra, Carmen Quispe Quispe y Yoni Jallurana Añamuro.