Ugarte: Mientras haya virus circulando, hay la posibilidad de una nueva ola

Sociedad LR

Titular del sector pidió a la población que continúen con la vacunación. Foto: difusión
Titular del sector pidió a la población que continúen con la vacunación. Foto: difusión

El ministro de Salud indicó que con la llegada de nuevas variantes es posible que existan más olas de la COVID-19.

Publicidad

Óscar Ugarte, ministro de Salud, estuvo este viernes 7 de mayo en la inauguración del nuevo ambiente del hospital de Emergencias Ate-Vitarte, donde mencionó la posibilidad de una tercera ola en Perú así como sucedió en otros países del mundo. El titular del sector aseguró que siempre surgirá la posibilidad de nuevas olas de la COVID-19 ante las nuevas variantes u otros aspectos.

“La tercera ola ha sido una realidad en países tan desarrollados y con capacidad de respuesta mayor como son países de Europa. Mientras haya virus circulando, más aún cuando aparecen nuevas variantes y más aún hay población sin protección, va a surgir la posibilidad de una nueva ola. Puede ser una tercera o una cuarta”, indicó a los medios de comunicación.

Ante esto, Ugarte invocó a la ciudadanía a seguir protegiéndose contra el virus que ya cobró la vida de más de 63.000 peruanos. “Reiteramos dos llamados a mantener los cuidados como el lavado de manos, uso mascarilla y evitar las concentraciones. Así también, la vacunación. Vayan a vacunarse”, señaló.

Lazy loaded component

Por otro lado, el ministro expresó que nadie se va a quedar sin vacuna y reiteró que los adultos mayores de 80 años que no puedan acudir este viernes 7 a su segunda dosis, pueden hacerlo también el día de mañana. Por último, aseguró que el Gobierno continúa con las negociaciones con Moderna, Johnson & Johnson, Sinovac, CureVac, Gamaleya, entre otros laboratorios.

“Hemos asegurado la compra de 60 millones de dosis. Cumpliremos con vacunar antes del 28 de julio a cinco millones de peruanos”, finalizó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 de mayo del 2021

Lazy loaded component