EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Reportan poca afluencia de mayores de 80 años en vacunatorio de Breña

Autoridades hacen un llamado a que se acerquen al coliseo Salesiano a quienes viven en el distrito y les toca recibir la segunda dosis.

Más de 300 dosis se encuentran disponibles para ser aplicadas en el colegio Salesiano.  Foto: Joel Robles / URPI-LR
Más de 300 dosis se encuentran disponibles para ser aplicadas en el colegio Salesiano. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Sociedad LR

El coliseo Salesiano de Breña abrió sus instalaciones para recibir a los adultos mayores de 80 años que estaban programados para recibir su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19; sin embargo, pocas personas han asistido.

Mariela Temoche, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Breña, indicó que la institución educativa recién fue habilitada como vacunatorio, por lo que no se comunicó adecuadamente a las vecinos que también podían acudir a ese punto. El desconocimiento originó que muchos adultos mayores y sus familiares tengan que desplazarse a otros distritos.

Temoche dijo a La República que tienen 320 dosis destinadas a mayores de 80 años que les toque recibir su segunda aplicación el día de hoy. En tal sentido hizo un llamado a quienes cumplen con esa condición y que vivan en Breña a que se acerquen al colegio Salesiano para que no tengan que ir hacia otro lugar.

Lazy loaded component

La vocera municipal indicó que atenderán hasta el día miércoles de la siguiente semana de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. y precisó que también están recibiendo a los mayores de 80 años rezagados, es decir, a los que hasta la fecha no hayan recibido ni siquiera la primera inoculación.

La institución educativa también servirá como punto de vacunación para las personas entre los 70 a 79 años, pero solo se aceptará a quienes estén citados en la fecha y hora que se indica en la página web Yo Pongo el Hombro.

Temoche pidió a los adultos mayores llevar su carné de vacunación, DNI, lapicero para el firmar el acta de consentimiento, así como tener puesta doble mascarilla y protector facial.

En el caso de las personas postradas, la Municipalidad de Breña ha habilitado un espacio en su página web para que sus familiares los puedan inscribir a fin de enviar un equipo de vacunación hasta el domicilio del paciente.