PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Pronabec ofrece más de 14.000 becas para estudiar en el Perú y el extranjero

Minedu destinará 958 millones de soles para que estudiantes peruanos puedan llevar cursos de pregrado y posgrado.

Jóvenes podrán acceder a becas tanto en el Perú como en el exterior. Foto: La República
Jóvenes podrán acceder a becas tanto en el Perú como en el exterior. Foto: La República
Sociedad LR

A lo largo del 2021 Pronabec ha puesto a disposición más de 14.000 becas para iniciar estudios técnicos y universitarios en el Perú. Con esta ayuda también se podrá llevar un posgrado en el extranjero.

La inversión que se destinará este año para solventar este número de becas es de 958 millones de soles. Dicho monto también sirve para mantener las becas actuales que ya han sido asignadas con anterioridad.

Tipos de becas

  • Beca Generación del Bicentenario (150 plazas): Está dirigida a peruanos y peruanas que hayan concluido sus estudios superiores con alto rendimiento académico y obtenido un grado académico de bachiller, título profesional o título técnico profesional. Además deben acreditar insuficientes recursos económicos para estudiar un posgrado y que hayan sido admitidos en una universidad extranjera elegible.
  • Beca Excelencia Académica (400 plazas): Esta van dirigida a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que registraron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la educación secundaria. Pueden postular talentos que ya hayan iniciado estudios superiores.
  • Beca Permanencia (8.000 plazas): Está dirigida a todos los estudiantes de universidades públicas, debidamente licenciadas, que acrediten condición de pobreza o pobreza extrema en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Beca 18 (5.000 plazas): Se trata de una beca dirigida a jóvenes talentos con alto rendimiento académico durante los dos últimos grados de educación secundaria y con escasos recursos económicos, que puedan tener dificultades en el acceso a la educación superior.
  • Beca Perú (55 plazas): Esta es otorgada a jóvenes que han tenido por lo menos una nota de 14 durante los últimos años. Podrán estudiar algunas carreras cortas, universitarias o cursos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.