EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Minsa: mayores de 80 años que no fueron a cita pueden vacunarse el sábado 8

Lima y Callao. Adultos mayores de 80 años rezagados se inmunizarán este sábado 8 de mayo en su centro de vacunación más cercano.

Pongo el Hombro. Foto: La República
Pongo el Hombro. Foto: La República
Sociedad LR

Personas adultas mayores de 80 años que no pudieron aproximarse a su centro de vacunación en su fecha establecida recibirán las dosis este sábado 8 de mayo. Según informó el Minsa, tendrán que acercarse al lugar de inoculación más cercano.

“Si eres mayor de 80 años y no pudiste vacunarte en tu fecha establecida, acércate desde este 8 de mayo al punto de vacunación más cercano a tu domicilio para recibir tu primera dosis”, escribió el Minsa a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Salud reiteró que los adultos mayores de 80 años que acudan a los vacunatorios deben presentar DNI y usar doble mascarilla; si es tu segunda dosis, lleva la cartilla.

Adultos mayores de 80 años rezagados podrán inocularse el sábado 8. Foto: Twitter/captura

Por otro lado, la fecha de vacunación en Lima y Callao para los adultos mayores de 70 años fue reprogramada debido a un retraso en los vuelos que traían mayor cantidad de dosis. Esta jornada también iniciará mañana.

“Los que estaban citados para el martes 4 serán vacunados el sábado 8. Los que tenían cita el miércoles 5 serán vacunados el domingo 9, y los del viernes 7 pasarán a ser vacunados el lunes 10″, aseguró el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación de adultos de 70 años o más

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.