Inicia vacunación de adultos mayores de 70 años en Puno

Redes de salud de Puno y San Román instalaron puntos fijos de vacunación. Beneficiarios deberán llevar DNI y consentimiento informado.

La semana pasada comenzó la vacunación de adultos mayores de 80 años. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
La semana pasada comenzó la vacunación de adultos mayores de 80 años. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Kleber Sánchez

A partir de este 7 de mayo, las redes de salud de Puno y San Román-Juliaca inician la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 70 años, según informó la Dirección Regional de Salud de Puno en un comunicado.

El punto de inmunización para el distrito de Puno es el Parque del Niño, donde el equipo de trabajo de la Red de Salud Puno y Micro Red Simón Bolívar acondicionaron áreas específicas cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Se ha previsto instalar seis carpas y movilizar a cuatro brigadas de vacunación conformadas por vacunador, registrador y digitador. La meta es alcanzar a más de 6.000 personas

Por su parte, la Red de Salud San Román tiene dos puntos fijos en Juliaca, los cuales son el hospital Carlos Monge Medrano y Campo Ferial.

Los adultos mayores de 70 años deberán acudir acompañados por un familiar, usar doble mascarilla y protector facial, y, además, deberán portar su DNI y llevar su consentimiento informado, el cual pueden obtener a través del siguiente enlace.

Avance

La directora ejecutiva de la Dirección de Salud de las personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Evelin Choque Chávez, informó que aproximadamente el 7% de adultos mayores fueron vacunados contra la COVID-19. La cifra representa a 4.100 personas, a la fecha.

La meta es inmunizar contra el coronavirus a 34.523 ancianos de 80 años en las 13 provincias de la región.

Las razones para esta cifra reducida son diversas. Va desde falta de orientación respecto a los días de vacunación y los lugares elegidos, hasta prejuicio respecto a los efectos del fármaco. Ante ello, piden a la población tener confianza.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 de mayo del 2021

Lazy loaded component