Gobierno recibió esta noche 350.000 dosis de vacunas Pfizer

Sociedad LR

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, recibió el nuevo lote. Foto: MIMP
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, recibió el nuevo lote. Foto: MIMP

“El proceso de vacunación está asociado a la llegada de las vacunas”, sostuvo la titular del MIMP, Silvia Loli.

Publicidad

Tal como fue anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa), arribó al Perú el nuevo lote de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer. Con esta nueva entrega suman 700.000 las vacunas recibidas en la presente semana para continuar con el proceso de inmunización.

La titular del Ministerio la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, recibió el cargamento durante la noche de este viernes 7 de mayo.

El vuelo de la empresa KLM, proveniente de la ciudad de Ámsterdam, arribó al promediar las 6.00 p. m. al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“El proceso de vacunación está asociado a la llegada de las vacunas. La programación se acelera si es que tenemos más vacunas disponibles, por eso pedimos a la población que esté atenta a su cronograma de vacunación, que asistan en la fecha que les corresponde porque las vacunas están garantizadas”, dijo Loli.

La titular del Mimp explicó que la misma cantidad de dosis llegará al país la próxima semana, mientras que en la tercera y cuarta semana del mes de mayo se recibirán 790.000 dosis semanales.

Estas vacunas serán destinadas a las regiones Tacna, Arequipa, Lima, Ancash, La Libertad, San Martin y Loreto que cuentan con cadena de frío adecuada, en tanto las demás regiones recibirán las vacunas adquiridas a otros laboratorios.